• Multipolaridad: Más dolores de cabeza para EEUU | El Frasco
sábado, 24 de septiembre de 2022 1:32

Ya en 2014, año en el que con la luz verde de la OTAN se llevó a cabo un golpe de Estado en Ucrania que desembocó en el conflicto que hoy se vive allí, desde Occidente se sostenía: “Putin está totalmente aislado en el ámbito internacional. Rusia está operando en un mundo sin amigos.”

Lo cierto es que hoy, mientras la prensa dominante y sectores de la “inteligencia” de EE.UU. insisten con ese discurso, la consolidación de la Organización de Cooperación de Shanghái, da por tierra con aquella narrativa.

Se trata de un poderoso grupo que reúne nada menos que a China, La India, Rusia, Pakistán, entre otros países de la región euroasiática, a los que ahora se está sumando Irán. La escasa cobertura a este acontecimiento, tal vez tenga una explicación: el miedo de EE.UU. ante el advenimiento de un mundo multipolar.

Y mientras Europa prepara apagones para evitar caos energético en invierno, originado en las sanciones que la propia Europa impuso a Rusia (a instancias del Tío Sam), sus líderes ya empiezan a pedir a sus ciudadanos que hay que “resistir” ante los aumentos de precios y tener “coraje”.

Pero, evidentemente, y por las manifestaciones que tuvieron lugar en algunos países, los pueblos no se creen mucho ese discurso.

De hecho, tal es la bronca en los ciudadanos europeos por las crisis, que los reclamos llegaron hasta el “flamante” rey Carlos III.

Además, una entrevista especial con Valeria Cortés, brigadista que estuvo en la Franja de Gaza en varias oportunidades y sobrevivió a uno de los bombardeos más feroces que el régimen israelí haya lanzado sobre esta zona de Palestina.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

shp/ctl/rba

Comentarios